Anniversario della morte di don Giussani e del riconoscimento pontificio della Fraternità

19/02/2014 | 19:30 | Spagna / Spain / España | Guadalajara
Parroquia de San Juan de Ávila

Mons. Atilano Rodríguez Martínez - Obispo de Sigüenza-Guadalajara

En una capilla llena de gente, el obispo de Sigüenza-Guadalajara, D. Atilano Rodríguez Martínez, presidió la misa que, con motivo del aniversario de la muerte de don Giussani y del reconocimiento pontificio de la Fraternidad, se celebró en Guadalajara.
Durante la misa el obispo mostró al Señor su agradecimiento por la vida de don Giussani y por la Fraternidad de CL, pidió por la contribución del movimiento a la vida de la Iglesia y mostró su certeza sobre la pronta beatificación de Giussani. Al terminar la celebración, la comunidad de CL de Guadalajara le agradeció su presencia y su paternidad. Él mismo durante la homilía afirmó ser el primer agradecido por poder estar celebrando esta eucaristía.
Después, Don Atilano participó en la Escuela de comunidad. Estuvo escuchando la mayor parte del tiempo y al final hizo una intervención sobre lo dañino que es el individualismo y la novedad que había percibido cuando don Giussani habla de darse al todo. Se interesó por la vida del movimiento en España, los lugares en los que había comunidades, las dificultades que encontramos... Varios miembros de la comunidad respondieron diciendo que en nosotros predominaba la alegría de haber sido preferidos por Cristo a través del carisma de Giussani y que esa riqueza es lo que permite afrontar las circunstancias de todos los días.
La comunidad de CL en Guadalajara mostró al obispo su disponibilidad para servir a la Iglesia diocesana, indicando que la riqueza que hemos encontrado es lo que podemos ofrecer, que con don Giussani hemos aprendido a confiar en el corazón del hombre, y a reconocer a Cristo como el único que puede darle plenitud. El obispo afirmó que conocía el Meeting y mostró curiosidad por el EncuentroMadrid.
Después de la Escuela, la comunidad de Guadalajara preparó una cena y regaló al obispo dos libros de Giussani: El sentido religioso y Cartas de fe y de amistad.