Avvento e Natale

Consulta gli anni:
20/12/2012 | 20:30 | Perù / Perú | Lima
Sacristía del Convento de San Francisco

Gesto de Navidad 2012: “Es Uno de nosotros”

El gesto se desarrolló en uno de los lugares más hermosos y significativos de la ciudad de Lima, la Sacristía del Convento San Francisco.
La música al ingreso al salón fue Oratorio Navidad de Bach, se hizo una pequeña presentación del gesto a cargo de María Luisa Vásquez y luego cantos a cargo del coro conformado por 16 personas y dirigido por el p. Paolo Bargigia.
Al finalizar el gesto se compartió panetón y bebida entre los asistentes.
La reflexión de la Navidad ha sido sobre los textos de don Giussani “Navidad: el misterio de la ternura de Dios” de 1974; el artículo de Julián Carrón del 2011 “La tentación de reducir la Navidad”; las frases del afiche de Navidad 2012 de CL. También hemos leído algunos textos de san León Magno, papa “el Sermón 1 en la Navidad del Señor”; una frase de la novela “Doctor Zhivago” de Boris Pasternak y “Epifanía” de Mario Luzi. Sobre las imágenes que hemos presentado fueron de Fray Angelico y Botticelli sobre la adoración de los Reyes Magos y de Gaetano Previati y Caravaggio algunos detalles sobre la mirada de María y los pastores.
Esta reflexión sobre la Navidad, que por primera vez se ha realizado en Lima, ha sido importante para estar delante de la Navidad, con la conciencia de la belleza que nace de la acogida de este Acontecimiento, testimoniada por la tradición. Los textos nos han ayudado a vivir el seguimiento del que nos habla Carrón, o sea ensimismarnos con la mirada de quien nos es maestro: Benedicto XVI, Giussani, Carrón.